Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Transporte

Juan Rubio: “Tenemos que devolver la R5 a sus pagadores”

El diputado de Ciudadanos ha estado en Navalcarnero, Arroyomolinos y Móstoles.

En Navalcarnero, Móstoles y Arroyomolinos Ciudadanos tiene proyectos de transporte.: Juan Rubio: “Tenemos que devolver la R5 a sus pagadores”

Cadena Ser Madrid Oeste

Juan Rubio es diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, vecino del suroeste madrileño y responsable de infraestructuras de transportes. Esta mañana Juan Rubio ha estado en diferentes localidades del suroeste madrileños con temas muy concretos. Juan Rubio también ha estado en nuestros estudios y hemos empezado estos minutos de radio charlando de Navalcarnero “Con la M600 no solamente hemos trabajado esta mañana, con en el eje de la M600 llevamos tiempo trabajando. Se han llevado a cabo iniciativas en Villanueva de la Cañada, Valdemorillo y Villaviciosa de Odón. Hoy lo hemos hecho en Navalcarnero. Se pretende generar un carril bici paralelo a la M600. Con dos tramos el que va desde Navalcarnero a Villanueva de la Cañada. Y luego con la rampa serrana desde Villanueva pasando por Valdemorillo.” La idea es que sea un trabajo común entre municipios “No queremos trabajar con un municipio de forma aislada. Una vez que todos los municipios lo aprueben el siguiente paso es llevarlo a la Comunidad de Madrid y casi os puedo asegurar que tenemos los apoyos y después sacar los pliegos, desarrollo del proyecto y ejecución. Serán más de dos años para verlo acabado.”

De Navalcarnero a Móstoles con la mirada puesta en el PAU 4: “Móstoles tiene grandes carencias por falta de mantenimiento por un lado y luego por la costumbre de hacer un desarrollo urbanístico y después ver que necesitamos. Los ciudadanos de un barrio tendrán que salir ¿no? En el PAU no hubo planificación. El PAU se ve afectado también por el tráfico de la A5 que es importante y por ende solo hay opción de salir por Móstoles. La solución es sencilla técnicamente pero compleja jurídicamente. Es hacer una conexión con la R5 pero es una carretera sobre la que solo pueden tomas decisiones los juzgados. Estamos esperando la sentencia.” Juan Rubio hablaba de alternativas “con la nueva planificación el PAU volcaría sobre uno de los nodos, de los puntos de intercambio de transporte próximos de la A5. Ahora se está desarrollando también el nuevo carril y tendríamos que hacer un acceso directo a la A5. Pero querríamos llegar a algún acuerdo con una hipotética concesionaria sobre la R5 para darle esa salida.”

Y en Arroyomolinos hay un proyecto “que conectaría con la A5 por detrás del centro comercial y que va desde los nuevos desarrollos paralelos a la A5. Esto acortaría en muchos kilómetros el acceso a la A5 y sería además en línea recta. El problema son las líneas de alta tensión. El Alcalde ha demostrado otra vez su intención de colaborar en el coste de las obras. Mejoraríamos el sistema de transporte de Arroyomolinos y de la zona” Las líneas de alta tensión son otro de los temas históricos de la localidad “técnicamente nos es imprescindible eliminar las líneas de alta tensión. Pero tenemos que mirar el aspecto de salud de los ciudadanos. No es lo más razonable que estén las líneas de alta tensión y el vial. Queremos que este ejecutado antes de que acabe la legislatura.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?