Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

POLÍTICA

El PP abre expediente disciplinario a Ascensión Pérez por infracción "muy grave"

Pérez podría ser expulsada del partido y los cinco diputados que la apoyan reclaman el mismo castigo para ellos

Los diputados Elvira, De Pablo, Torres y Soria, de izquierda a derecha, arropando a Ascensión Pérez (centro).

Los diputados Elvira, De Pablo, Torres y Soria, de izquierda a derecha, arropando a Ascensión Pérez (centro). / Cadena SER

La Diputada provincial de partido popular, Ascensión Pérez ha sido notificada oficialmente de la iniciación de un expediente disciplinario por infracción muy grave que conlleva la expulsión del partido y la propuesta al comité Nacional de derechos y garantías que acuerde la suspensión de afiliación mientras resuelve el expediente.

Los cinco diputados que respalden la portavocía de Ascensión Pérez en la Diputación Provincial de Soria (Fidel Soria, Elías Alonso, Jesús Elvira, Montserrat Torres y Constantino de Pablo) se han ratificado en su postura de que recaiga sobre ellos el mismo expediente disciplinario, puesto que ellos siguen confiando en Ascensión Pérez. El diputado popular Fidel Soria destaca que van los seis juntos en el expediente: ”Lo dejamos bien claro el pasado día 27 de junio. Estamos seis personas en el mismo sitio: que no se limiten a abrir un expediente, que no los abran a los seis. Nosotros no vamos a cambiar de postura y aceptar quitar a un portavoz por poner a otro”.

Insisten los cinco diputados provinciales que respaldan a ascensión Pérez, que se trata de “una caza de brujas” encabezada por la presidente María del Mar Angulo, contra los que se opusieron en el congreso provincial, así lo ratifica la diputada Monserrat Torres. “Se confirma que es una caza de brujas contra Ascensión Pérez, que ha sido sentenciada antes de ser juzgada. Y lo digo porque este acuerdo del Comité de Derechos, del 30 de junio, se inicia a propuesta de la presidenta del PP de Soria a fecha 23 de junio. Es decir, el 23 de junio Ascensión Pérez aún no había recibido el burofax en el que solicitaba que presentara su renuncia como portavoz en la sede del partido”.

No han descartado que presenten su renuncia a la militancia popular, cuando el comité disciplinario decida expulsar a Ascensión Pérez, y abandonado el grupo popular para pasar al de no adscritos, dejando a los populares con solo cinco representantes y aumentando el grupo de los no adscritos a ocho diputados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?