Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Diputación de Álava quiere una línea directa entre Vitoria y Loiu

También prevé la conexión con el aeropuerto de Foronda

La Diputación de Álava quiere una línea directa entre Vitoria y Loiu

IREKIA

La Diputación de Álava ha encargado la redacción del anteproyecto para la puesta en marcha de una nueva línea de autobuses que conecte directamente Vitoria con los aeropuertos de Foronda y Loiu, que espera que esté finalizado antes de que termine este año 2017.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha realizado este anuncio durante su comparecencia en las Juntas Generales de Álava, donde ha explicado la situación en la que se encuentran los trabajos para unir mediante transporte público la capital alavesa con Loiu, y ha reiterado su voluntad de "hacer realidad un servicio necesario para Álava".

"Necesario para que los alaveses aparquen el vehículo privado y se trasladen de forma cómoda a Loiu y para que las personas que llegan a Loiu puedan viajar y hacer negocios en Álava. Esta conexión regular favorecerá además el crecimiento y la consolidación del aeropuerto de Foronda como terminal de pasajeros", ha subrayado.

Según ha explicado, la redacción del anteproyecto de la línea Vitoria/Foronda/Loiu se enmarca en un contrato más amplio que incluye también la elaboración del anteproyecto de la línea Vitoria/Bilbao por autopista y a través de la localidad de Murgia, de conformidad con el acuerdo adoptado el pasado 15 de marzo por las Juntas Generales.

López Ubierna ha informado también de las gestiones realizadas con la Diputación de Bizkaia y la empresa concesionaria para reeditar durante los meses de verano dos servicios especiales entre Vitoria y Bilbao que faciliten a los alaveses el uso del transporte público para tomar los vuelos que parten de Loiu a primera hora de la mañana y regresan a última hora del día.

Estos servicios especiales operarán los sábados, domingos y lunes durante el mes de julio con salida desde Vitoria a las 4.30 horas, y salida desde Bilbao a las 0.30 horas, y todos los días entre el 1 de agosto y el 3 de septiembre, ambos inclusive, en los mismos horarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?