Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Regatas

A toda vela a Tabarca

El Real Club de Regatas de Alicante acoge este fin de semana la celebración del Trofeo Tabarca

El presidente de la Diputación, César Sánchez, pide la retirada del canon a los clubes náuticos y lamenta que el Consell crea que la vela “es de pijos”

Vista de la darsena deportiva del puerto de Alicante desde el Real Club de Regatas de Alicante

Vista de la darsena deportiva del puerto de Alicante desde el Real Club de Regatas de Alicante / Silvia Cárceles

Este viernes, hemos trasladado el estudio de Hoy por Hoy Alicante haste el Real Club de Regatas de Alicante para vivir de cerca el inicio del Trofeo Tabarca. Así ha sido nuestro ‘periplo’...

El Club de Regatas y el Trofeo Tabarca

Inés Herrador, directora del Club de Regatas de Alicante / Silvia Cárceles

La vigesimosegunda edición del Trofeo Tabarca Diputación de Alicante ha arrancado esta mañana con medio centenar de embarcaciones inscritas que durante tres días competirán por la Bahía de Alicante. El sábado, 8 de julio, tendrá lugar la vuelta a la isla de Tabarca.

En esta ocasión, los veleros inscritos proceden de todas las comunidades autónomas del Mediterráneo e incluso, se han inscrito embarcaciones de otros países ribereños, como nos ha contado Inés Herrador, gerente del Real Club de Regatas de Alicante.

Herrador se congratula de la dimensión que está alcanzando el evento, ya que se ha convertido en una de las competiciones de vela más importante del Mediterráneo.

Del evento y de que cada vez miremos más al mar, a la vela, hemos hablado con la gerente del club y con el presidente de la Diputación, César Sánchez, quien ha puesto de manifiesto la importancia de los clubes náuticos de la provincia.

Sobre la polémica por el canón que la Generalitat quiere cobrar a 11 clubes náuticos de la Comunitat Valenciana, Sánchez ha lamentado que el Consell piense que la vela es algo "de pijos" y pide que se retire el pago de dicho canon de explotación.

La escuela de remo y vela

Guillermo Beltri, director deportivo del Club de Regatas de Alicante / Silvia Cárceles

En la segunda parte de Hoy por Hoy, hemos charlado con el director deportivo del Club de Regatas de Alicante, Guillermo Beltri, quien nos ha hablado de sus escuelas de remo y vela. Destaca la colaboración del Ayuntamiento para que niños y niñas lleven a cabo su primer bautizo en el mar, de modo que posteriormente puedan pasar a formar parte de sus escuelas y, en el futuro, formar parte de sus equipos de competición.

Javier Cercas

Javier Cercas conversa con Carlos Arcaya en el Real Club de Regatas de Alicante / Silvia Cárceles

En esta edición de Hoy por Hoy Alicante, también hemos conversado con el escritor Javier Cercas, quien ha presentado en la Feria del Libro de Alicante su última novela “El monarca de las sombras”. Pueden escuchar de nuevo a Cercas en este enlace:

La única manera de hacer algo útil con el futuro es tener el pasado siempre presente (Javier Cercas)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?