Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

"La llegada del AVE es inminente"

El presidente de la Diputación de Castellón destaca la reducción de tiempos que conllevará la construcción de la nueva plataforma ferroviaria entre Castellón y Valencia

INFRAESTRUCTURAS: "La llegada del AVE es inminente"

Radio Castellón

La llegada del AVE a la provincia de Castellón es inminente según ha explicado este mañana el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. Aun así, todavía no hay una fecha concreta para el inicio de ese servicio ya que ADIF continúa realizando pruebas de seguridad en las vías.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy que la llegada del AVE a la provincia es inminente. Según Moliner a finales de este año Castellón contará con una infraestructura ferroviaria que permitirá la circulación de trenes de cercanías, mercancías y alta velocidad.

A pesar de ese anuncio del presidente de la Diputación hay que recordar que esta semana el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que las pruebas de seguridad para la llegada del AVE todavía están en marcha y no hay una fecha para la finalización de las mismas.

Moliner también ha tratado otros asuntos como el anuncio de la construcción de dos nuevas vías ferroviarias que unirán Castellón con Valencia. La inversión del Gobierno en este proyecto supera los 1.100 millones de euros y el objetivo es comenzar las obras en 2019. Para el presidente provincial lo más importante es la reducción de la duración de los trayectos entre la provincia y ciudades como Barcelona o Madrid.

Javier Moliner ha realizado estas declaraciones esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?