Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Haremos Nocturnal a todo trapo"

Eva Amaral nos dá el titular de su concierto de éste domingo en la Axerquía, clausurando el 37 Festival de la Guitarra de Córdoba, en la entrevista realizada para el programa Córdoba Hoy por Hoy, que puedes escuchar aquí. En la recta final, NIño de Pura, Imelda May, Kurt rosenwinkel y Tomatito, entre otros artistas.

Eva Amaral /

Aquí puedes escuchar la entrevista mantenida con Eva Amaral en el Programa Córdoba Hoy por Hoy, con motivo de su concierto en el Teatro de la Axerquía el domingo a las 23:00h, clausurando la edición 37 del Festival de la Guitarra de Córdoba.

VIERNES 7 JULIO 2017                                                                                                        En la recta final del 37 Festival de la Guitarra, este viernes Niño de Pura, maestro de la guitarra flamenca, profesor en el CSM Rafael Orozco, actúa en el Teatro Góngora a las 20:30h.

El trío Ponty, Lagréne, Eastwood, está liderado por el violinista francés de jazz contemporáneo Jean Luc Ponty, y actúa en el Gran Teatro, a las 21:00h, con una repertorio de swing acústico, que incluye estándares y composiciones propias, interpretados por el guitarrista Biréli Lagrène, Kyle Eastwood al contrabajo, y Jean Luc Ponty al violin.

Con el concierto “PlectroFlamenco” de hoy viernes en el Centro Cívico de Villarubia a las 22:00h, y el de mañana en el de Fátima a la misma hora, Paco Serrano y la Orquesta de Plectro, cierran el ciclo “El Festival en tu Barrio” del Festival de la Guitarra 2017.

La cantante irlandesa Imelda May canceló su anterior concierto en el Festival, pero afortunadamente podremos verla y escucharla en esta edición. En el Teatro de la Axerquía, a las 23:00h, presenta, con nueva imagen (sin mechón) y otros sonidos (menos rockabilly), su nuevo disco “Life Love Flesh Blood”.

SABADO 8 JULIO 2017                                                                                                       Este sábado, en el Teatro Góngora a las 20:30h, la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, en colaboración con ACCIONA, el Instituto Andaluz del Flamenco, el Ayuntamiento de Córdoba, el Festival de la Guitarra de Córdoba y el IMAE, convocó el X Concurso de Guitarra de Acompañamiento del Concurso Talento Flamenco 2017 de la Fundación Cristina Heeren, y la final se celebra en Córdoba.

En el Gran Teatro a las 21:00h, “Caipi”, el actual proyecto del guitarrista norteamericano Kurt Rosenwinkel, que llega acompañado de su banda, para ofrecer un concierto con mezcla de elementos de jazz, rock y música brasileña.

Tomatito y Michel Camilo resumen en el Teatro de la Axerquía, a partir de las 23:00h, en el Festival de la Guitarra, su trilogía, cuya primera parte grabaron en el 98 y titularon “Spain” y han finalizado con su disco “Spain Forever”

Paréntesis en el Festival para destacar en la provincia el concierto de Los Secretos, como artista invitado en la final del II Concurso de Maquetas Cabra Sound, que se celebra en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz de esta localidad las 22:30h.

DOMINGO 9 JULIO 2017                                                                                                 En la clausura del Festival de la Guitarra, dos grandes conciertos: El primero el del guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez y su grupo habitual, en el Gran Teatro a las 21:00h, en su gira “Manhattan de la Frontera”, también disco de 1999, dónde sus influencias y gustos del otro lado del Atlántico, se mezclan con el flamenco andaluz. Nos presenta su más reciente trabajo “Adiós muchachos”.

Y el segundo y último espectáculo de esta noche, clausurando la 37 edición del Festival de la Guitarra, es el de Amaral en el Teatro de la Axerquía a las 23:00h. El dúo maño hará algún tema acústico de su “Nocturnal Solar Sessions”, disco dónde Eva y Juan, se recrean en nuevas versiones de las canciones de su anterior trabajo “Nocturnal”, más eléctrico, en el que volcarán su espectáculo en escenario de la Axerquía.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?