Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El dilema de Álex Bergantiños

El capitán en la encrucijada entre buscar minutos fuera o apostar de nuevo por ganárselos en A Coruña

Álex Bergantiños viaja de nuevo en el tiempo hacia el mes de enero. En aquel momento el capitán tuvo que afrontar una difícil decisión: huir del ostracismo al que lo sometió Garitano o seguir peleando por jugar en el Deportivo. El de la Sagrada Familia eligió la segunda opción y no fue mala elección, ya que acabó gozando de protagonismo y salió airoso de lo que parecía iba a ser una temporada para olvidar. El gol de la victoria ante el FC Barcelona llevó la firma de un jugador que se rebeló contra su destino.

Ahora el capitán se encuentra en una situación idéntica. Bergantiños ya sabe de primera mano que la temporada no va a ser fácil tener minutos con la competencia de Borges, Guilherme, Mosquera y Valverde. Nadie en el club le ha empujado a tomar una decisión, al de la Sagrada se le respeta de tal manera que será él quien decida qué hacer con su futuro. A Álex le han expuesto la situación para que decida siendo conocedor de todos los detalles y su decisión será respetada. Si su deseo es permanecer en el Dépor tendrá ficha asegurada, por contra si quiere emprender una nueva aventura nadie pondrá ningún impedimento en el club.

Bergantiños tiene un excelente cartel en la Segunda División, siendo varios conjuntos de esa categoría los que apuestan fuerte por hacerse con sus servicios. Además hay opciones en Primera División y fuera de España. Lo que para el club es innegociable es el futuro de Álex una vez cuelgue las botas: su sitio está en el Deportivo. En Plaza de Pontevedra tienen claro que cuando llegue el momento de jubilarse como futbolista, empezará una ilusionante etapa en otras funciones. Sería un lujo inexplicable prescindir de la visión de club y experiencia de un canterano ejemplar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?