Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Educación

20 Alcaldes de Eume y Ferrolterra contra el cierre del Monte Caxado

Sigue el encierro de la comunidad educativa en contra de la decisión de la Xunta

Protesta en el CPI Monte Caxado, As Pontes

Protesta en el CPI Monte Caxado, As Pontes / Concello de As Pontes

Profesores, alumnos y familias afectadas por el sorpresivo cierre del colegio Monte Caxado de As Pontes, comunicado el último día de curso a la comunidad educativa, siguen con las movilizaciones. Se encuentran encerrados en el centro mientras que As Pontes acoge una reunión de hasta 20 alcaldes de las comarcas de la zona, Eume-Ortegal, Ferrolterra y ayuntamientos colindantes de Lugo en contra de los cierres decretados por la Consellería de educación. Han salido en manifestación hasta el centro educativo donde sigue el encierro.

Los alumnos de infantil y primaria del Monte Caxado serán derivados al Colegio A Magdalena y los de secundaria al Instituto Moncho Valcarce. El delegado de la Xunta en A coruña Ovidio Rodeiro ha señalado que con este cambio se pretende que el centro cumpla las leyes educativas. Responde el Alcalde de As Pontes y Presidente de la Diputación provincial Valentín González Formoso que hay otros 66 centros en las mismas condiciones en Galicia que no cambian su situación. Y que los cambios que afectan al centro se comunicaron el último día lectivo.

El anuncio de clausura ha caído como un jarro de agua fría en la localidad. Además del colegio de As Pontes, el próximo curso no abrirán sus puertas los CEIP Emilio de Navasqués del municipio de Outes y el Tomás de Lemos de Ribadavia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?