Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Termina la peregrinación de los trabajadores de Ferroatlántica

Al grito de "As centrais non se venden", o "Feijoo escoita, a Costa da Morte está en loita", cientos de personas han marchado hasta la Xunta para pedir nuevamente una respuesta por parte de la entidad. Gente de todas las edades, trabajadores, ex-trabajadores, niños, llegados de la Costa da Morte se han hecho escuchar con gaitas, bombos, megáfonos para dejar claro a la Xunta que la venta de las centrales hidroeléctricas pone en riesgo sus puestos de trabajo.

Pablo Carril de la CIG, dijo que la Xunta no puede decir que sí a una operación que ponga en riesgo tantos puestos de trabajo y le pidió al ejecutivo de Feijóo que cambie su actitud. Entienden que el gobierno gallego es cómplice si no para esta venta empresarial.

Un plan que rechazan los trabajadores y también los alcaldes de la zona, convencidos de que es el principio del fin de la compañia. Villar Mir, el dueño de la empresa asegura que la continuidad de Ferroatlántica y por lo tanto de los puestos de trabajo pasa por la puesta en marcha de ese plan que persigue la segregación de las dos líneas de negocio, la hidroeléctrica, con la venta de las centrales y la de las ferroaleaciones.

Con los trabajadores los portavoces de la oposición en el parlamento, algunos de los dirigentes del Bloque, el Psoe y En marea han hecho algun tramo del recorrido con ellos.

La Xunta de Galicia parece no tener prisa, tanto Feijoo como sus conselleiros se limitan a decir que la decisión que se adopte estará dentro de la legalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?