Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Movilidad

Jerez encarga 14 nuevos autobuses urbanos de gas natural comprimido

El coste total de la inversión roza los 6 millones de euros y los vehículos comenzarán a rodar en mayo de 2018

Autobús urbano en Jerez de la Frontera

Autobús urbano en Jerez de la Frontera / Radio Jerez CADENA SER

Empieza la cuenta atrás para la llegada de nuevos autobuses urbanos a Jerez. El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad con el apoyo de todos los grupos municipales el expediente de contratación. Estos vehículos supondrán, según el delegado municipal de Movilidad, un ahorro anual en combustible de 200.000 euros. Los autocares cuentan además con mejoras en la accesibilidad.

El coste total de la inversión asciende a 5,9 millones de euros y, según ha avanzado el concejal de Tráfico, José Antonio Díaz, los autobuses comenzarán a rodar en mayo del próximo año 2018.

Esta adquisición se suma a los 10 vehículos que se encargarán con cargo a los fondos EDUSI, cubriendo así el 50% de la renovación completa de los transportes urbanos. La alcaldesa Mamen Sánchez ha señalado que con esta renovación, Jerez da un paso más para convertirse en una ciudad moderna.

Mamen Sánchez, alcadesa de Jerez

Cabe destacar que la actual flota de autobuses urbanos de Jerez cuenta con 47 vehículos activos, de los cuales 37 tienen más de 16 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?