Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

TEATRO

Un paseo por el camino de baldosas de ónix

El colectivo The Black View, formado por artistas y actores negros, ha creado su primer espectáculo con Judy Garland y una crítica social como trasfondo. Quieren visibilizar y normalizar su trabajo.

Un paseo por el camino de baldosas de ónix

The Black View

Pilar Pardo, representante artística y Armando Buika, actor con experiencia en el mundo audiovisual y artes escénicas comenzaron hace tiempo a dar forma a una idea muy clara de lo que finalmente desembocaría en la creación de The Black View.

Ambos son dos profesionales españoles afrodescendientes que veían y vivían la desigualdad de oportunidades es sus profesiones por ser negros. El mismo tipo de papeles siempre, de personajes, de trabajos... y con el tiempo han creado una famlia entorno a The Black View con cada vez más miembros para ir haciéndose más competitivos y más visibles. A la lista se han sumado directores de cine, actores, actrices, cantantes, guionistas y una larga lista de profesionales. Trabajan sobre cuatro pilares fundamentales como visibilizar a los artistas negros en España, apoyarles en su formación y trayectoria, normalizar su presencia en proyectos...

En la actualidad The Black View ha presentado se primer montaje, Judy Garland y el gigante ónix. Se encuentra en el Off del Teatro de la Latina, los viernes y sábados de julio a las 22h, y es un recorrido alternativo al de las baldosas amarillas para descubrir lo difícil que es en ocasiones la vida. No es un biopic de Judy Garland; pretenden examinar la marcada influencia de la Garland como símbolo, como icono, como bandera y su vulnerabilidad además de la de aquellos que la veneraron.

Armando Buika y Astrid Jones nos han hablado del proyecto y la obra:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?