Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

TEATRO

Un paseo por el camino de baldosas de ónix

El colectivo The Black View, formado por artistas y actores negros, ha creado su primer espectáculo con Judy Garland y una crítica social como trasfondo. Quieren visibilizar y normalizar su trabajo.

Un paseo por el camino de baldosas de ónix

The Black View

Pilar Pardo, representante artística y Armando Buika, actor con experiencia en el mundo audiovisual y artes escénicas comenzaron hace tiempo a dar forma a una idea muy clara de lo que finalmente desembocaría en la creación de The Black View.

Ambos son dos profesionales españoles afrodescendientes que veían y vivían la desigualdad de oportunidades es sus profesiones por ser negros. El mismo tipo de papeles siempre, de personajes, de trabajos... y con el tiempo han creado una famlia entorno a The Black View con cada vez más miembros para ir haciéndose más competitivos y más visibles. A la lista se han sumado directores de cine, actores, actrices, cantantes, guionistas y una larga lista de profesionales. Trabajan sobre cuatro pilares fundamentales como visibilizar a los artistas negros en España, apoyarles en su formación y trayectoria, normalizar su presencia en proyectos...

En la actualidad The Black View ha presentado se primer montaje, Judy Garland y el gigante ónix. Se encuentra en el Off del Teatro de la Latina, los viernes y sábados de julio a las 22h, y es un recorrido alternativo al de las baldosas amarillas para descubrir lo difícil que es en ocasiones la vida. No es un biopic de Judy Garland; pretenden examinar la marcada influencia de la Garland como símbolo, como icono, como bandera y su vulnerabilidad además de la de aquellos que la veneraron.

Armando Buika y Astrid Jones nos han hablado del proyecto y la obra:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?