Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Murcia, Jumilla y Yecla se unen contra la dislexia

Las asociaciones locales que dan apoyo a familiares y afectados en las tres ciudades crean Fadixmur para dar más voz a este trastorno del aprendizaje

Las asociaciones locales Adixmur, de Murcia, Adix Jumilla y Adix Yecla unen fuerzas con un objetivo común: dar soluciones a afectados y familiares por la dislexia. Fadixmur, la nueva Federación de Asociaciones de Dislexia y otras Dificultades del Aprendizaje de la Región de Murcia.

Jumilla fue el escenario de la firma de estas tres asociaciones cuyo objetivo principal, según Victoria Soriano, presidenta de Adix Yecla, es "llegar a las aulas y conseguir adaptaciones para todos los niños para que no se desmotiven ni desmoralicen" a estos niños afectados.

Para ello, "es fundamental trabajar conjuntamente entre las tres asociaciones, los centros y la Consejería y para ello hemos creado esta Federación". Otro de los aspectos fundamentales es incentivar la creación de más asociaciones locales porque "Murcia tiene mucho peso a nivel nacional en este sentido" pero la Región cuenta hoy solo con asociaciones en Yecla, Jumilla y Murcia.

Victoria Soriano explicaba en SER Arco Norte que se debe "a la falta de información. Esta semana se han realizado jornadas al respecto en Jumilla y en Murcia también se van a celebrar otras próximamente" lo que le permite ser optimista en cuanto a que "poco a poco va creciendo el interés al respecto".

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectura y escritura, en el que los niños manifiestan dificultades para dominar el alfabeto, rimas o sonidos que se estima afecta en torno a un 15% de la población y no se diagnostica hasta los siete años de edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?