Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Lecrác acoge un nuevo curso de 'Iniciación a la metodología del Español como Lengua Extranjera'

Tendrá lugar del 17 al 20 de julio y el plazo de matrícula finaliza el viernes 14 de julio

Centro Cultural Lecrác / ()

El Ayuntamiento de Palencia, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Instituto Cervantes promueven por quinto año consecutivo el curso de 'Iniciación a la metodología del Español como Lengua Extranjera' en el Centro Cultural Lecrác que se realizará entre el 17 y el 20 de julio, en horario de 16:00 a 21:00 horas y el plazo de matrícula finaliza el viernes 14 de julio.

Los interesados en participar en esta atividad didáctica de carácter presencial dirigida a titulados universitarios y estudiantes de último año de grado que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera, así como a voluntarios de organizaciones no gubernamentales.

El objetivo de ‘Iniciación a la Metodología de ELE’, en el que han participado un total de 80 personas en sus cuatro ediciones anteriores, es reflexionar sobre cómo acercarse a la enseñanza de español desde diferentes aspectos: la metodología, los materiales didácticos, los aspectos curriculares, el componente cultural y el uso de las tecnologías en el aula.

El curso pretende dar respuesta a cuestiones como ‘¿qué método podemos utilizar en la clase?’, ‘¿de qué recursos disponemos?’, ‘¿cómo hacer frente a las diferencias culturales de los alumnos?’, ‘¿cuáles son los aspectos curriculares que debo tener en cuenta?’ y ‘¿cómo tratar el error en el aula? Se trata de un curso esencialmente práctico que también se enfrenta a cuestiones teóricas imprescindibles en la formación del profesor y en su práctica docente.

‘Iniciación a la Metodología de Español como Lengua Extranjera", que durante sus dos primeras ediciones se impartió en la Fundación Díaz Caneja, se orienta también al desarrollo de las competencias clave del profesorado: organizar situaciones de aprendizaje, evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno y servirse de las nuevas tecnologías (TIC) para el desempeño de su trabajo.

Además, se busca que el alumno aprenda a reflexionar sobre los enfoques en el aula ELE y sea capaz de establecer criterios para valorar la adecuación de determinados recursos tecnológicos y materiales para el aula y para distintos grupos.

El importe de la matrícula es de 120 euros, que se destinan a sufragar el material facilitado durante el curso así como a la expedición del certificado expedido por el Instituto Cervantes y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (siempre que se asista al 85% de la duración total del curso).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?