El alcalde ha defendido las obras de ampliación del pabellón frente a los que no comparten la inversión que se va a realizar sin tener constancia de si el Palencia Baloncesto va a ascender de categoría asegurando que "por fin la ciudad va a tener el pabellón que merece".
Recuerda Polanco que la aportación de otras administraciones ha rebajado considerablemente la inversión municipal y que tanto si el Palencia Baloncesto asciende o como si no la renovada infraestructura va a servir para lbergar otro tipo de espectáculos que hasta ahora, por aforo, acústica e imperfecciones el el techo no era posible. Según avanzan las obras el plaza de ejecución va a cumplirse.
No es la única obra que va a realizarse, recuerda el alcalde que, aunque el plan de vías y obras este año no va a ser excesivo si va a posibilitar el arreglo de muchas zonas. Además las Concejalías de Hacienda y Obras trabajan en la elaboración de un plan de inversiones financieramente sostenibles, con cargo a remanente por un importe total de 1.190.000 euros para poder afrontar obras importantes como el soterramiento de contenedores en las calles Panaderas y Becerro de Bengoa, la construcción de la pista en el parque Isla Dos Aguas, nuevos aparcamientos en el Polígono, campaña especial de asfaltados o un nuevo tramo decarril bici en el parque Marcelino Champagnat.