Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Donosti CUP

De yankes, croatas y solidaridad

Termina la 26ª edición de la Donosti Cup. En la despedida nos fijamos en el caso del equipo estadounidense Ambush, traído por una agencia, hablamos con el equipo de Vukovar y nos fijamos en el carácter solidario del torneo

De yankes, croatas y solidaridad

DÍA 5. La edición número 26 de la Donosto Cup se acaba. Con las finales se cierra un torneo que ha discurrido con total normalidad, en el que ha funcionado el proyecto de crear una subsede en la comarca del Bidasoa para acoger el número récord de participantes, y que ha destacado, un año más, por su diversidad, diversión y deportividad.

Los chicos del Ambush esperan en el banquillo su turno para saltar a jugar / R.R

En nuestro último #SERdonosticup de esta edición nos fijamos en dos historias diferentes. Por un lado está el caso del equipo de Estados Unidos conocido como el Ambush. Su peculiaridad es que llega a la Donosti Cup a través de una agencia que se encarga de llevar equipos a este tipo de torneos. "Llevamos ya varios años en la Donosti Cup y traemos varios años a participar aquí, trabajamos a nivel mundial, este año traemos de Japón, Estados Unidos, Singapur... El Ambush es un equipo de Georgia y es la primera vez que vienen. Es un programa que va a través de Adidas y nosotros les preparamos viajes que incluyen entrenamientos con diferentes equipos, aquí en España con el Real Madrid. Y luego se les organiza partidos amistosos y torneos. El Ambus llegó a Madrid y estuvo en Valdebebas. La Donosti Cup es un torneo especial, por el ambiente y la ciudad, y los chicos se van encantados siempre. El Ambush es un club de los muchos que hay en Estados Unidos".

Los chicos del Ambush estiran antes de un partido / R.R

Además, en el último día de la Donosti Cup, hemos hecho una edición especial de #SERdonostcup en el Hoy por Hoy Gipuzkoa, desde la fan zone de Anoeta, donde hemos contado con la presencia de Iñigo Olaizola, el director del torneo, para hablar de la fundación y de los dos proyectos solidarios que traen este año. Uno ha sido el equipo de Vukovar de Croacia y el otro los Dragones de lavapies. Ambos han pasado por nuestros micrófonos, para descubrir el lado más solidario de esta Donosti Cup.

-De Trintxerpe para pasarlo bien

Y por supuesto, en nuestro último #SERdonosticup hemos mirado a la parte gipuzkoana del torneo. Esta vez nos hemos fijado en el caso del Trintxerpe, que participa entre amigos en la Donosti Cup. "Venimos para divertirnos, ya hemos terminado la temporada, una forma de hacer lo que nos gusta, jugar a fútbol. Los hemos hecho entre amigos, y con eso nos basta. Es algo diferente. Una forma de estar a gusto, ademas en un torno especial, ellos mismos vienen contentos y es una goza. Esto les quedará para siempre, se acordarán toda la vida", explica Guillermo, su entrenador.

Los niños del Trintxerpe preparados para jugar un partido en Berio / R.R

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?