Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Angelina Jolie, el PP y el desprecio

"A pesar del desprecio que el PP sigue demostrando por la cooperación, una sociedad responsable no puede olvidar el mundo que le rodea y del que forma parte"

El PP ha dedicado parte de la semana a criticar duramente el viaje de Oltra a Cisjordania. No entienden cómo teniendo tantos problemas aquí, se va fuera a conocer los de otros. El argumento no sorprende, no por parte del PP, ese partido que fue reduciendo año a año el presupuesto destinado a cooperación internacional hasta dejarlo en la mínima expresión. O peor, que permitió en su gobierno a un conseller como Rafael Blasco, que hoy cumple pena de prisión por quitarle a los más desfavorecidos hasta las migajas que sus compañeros de partido dejaban caer de los presupuestos.

Claro que Oltra no es Angelina Jolie, como decía María José Català. Y esperamos que a su vuelta explique lo que ha dado de sí este viaje. Porque a pesar del desprecio que el PP sigue demostrando por la cooperación, una sociedad responsable no puede olvidar el mundo que le rodea y del que forma parte. Queremos saber qué proyectos se inician, cuáles se refuerzan, con dinero público invertido de forma responsable y profesional. Porque una buena política de cooperación es necesaria y no es, como argumenta el PP demagógicamente, quitarle el dinero a nadie. Oltra no es Jolie, pero tampoco es Blasco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?