Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

EL CONTRAPUNTO

Angelina Jolie, el PP y el desprecio

"A pesar del desprecio que el PP sigue demostrando por la cooperación, una sociedad responsable no puede olvidar el mundo que le rodea y del que forma parte"

El PP ha dedicado parte de la semana a criticar duramente el viaje de Oltra a Cisjordania. No entienden cómo teniendo tantos problemas aquí, se va fuera a conocer los de otros. El argumento no sorprende, no por parte del PP, ese partido que fue reduciendo año a año el presupuesto destinado a cooperación internacional hasta dejarlo en la mínima expresión. O peor, que permitió en su gobierno a un conseller como Rafael Blasco, que hoy cumple pena de prisión por quitarle a los más desfavorecidos hasta las migajas que sus compañeros de partido dejaban caer de los presupuestos.

Claro que Oltra no es Angelina Jolie, como decía María José Català. Y esperamos que a su vuelta explique lo que ha dado de sí este viaje. Porque a pesar del desprecio que el PP sigue demostrando por la cooperación, una sociedad responsable no puede olvidar el mundo que le rodea y del que forma parte. Queremos saber qué proyectos se inician, cuáles se refuerzan, con dinero público invertido de forma responsable y profesional. Porque una buena política de cooperación es necesaria y no es, como argumenta el PP demagógicamente, quitarle el dinero a nadie. Oltra no es Jolie, pero tampoco es Blasco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?