Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La huelga de examinadores de Tráfico podría continuar en septiembre

Los examinadores hacen huelga todo este mes de lunes a miércoles, y ya se han tenido que suspender 3.000 pruebas en la provincia de Valencia

La huelga de examinadores podría continuar en septiembre /

Desde que comenzó la huelga de examinadores a principios de mes, sólo en la provincia de Valencia, ya se han tenido que suspender 3.000 exámenes. Los convocantes ya preparan una posible huelga indefinida a partir de septiembre, si la Dirección General de Tráfico no reacciona.

Lo que le pide la asociación de Examinadores a la DGT es que se cumpla el acuerdo que se firmó para terminar con la huelga de 2015. Especialmente, aumento de un complemento que se había pactado, y que no han llegado nunca a cobrar. Pero además, se siguen sin cubrir las bajas de quienes se jubilan. Y eso hace que , por ejemplo, en el centro de Valencia haya cuatro vacantes, y en el de Alzira, otras tres. La huelga se lleva a cabo de lunes a miércoles, se suspenden unos 300 exámenes cada uno de estos días, y Ezequiel Archilla, del CSIF, explica el malestar que se ha generado entre autoescuelas y aspirantes a obtener el carnet.

Y lo peor es que la situación no tiene solución de momento... Por eso se están planteando ya una huelga indefinida a partir de septiembre, algo que supondría un caos total, según el CSIF. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?