Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

Las obras del Clínico sin solución a corto plazo

Las obras de remodelación del Hospital Clínico de Valladolid siguen paralizadas y sin visos de retomarse a corto plazo

El Consejero de Sanidad en una reciente visita a las obras de remodelación del Hospital Clinico Universitario de Valladolid /

El Consejero de Sanidad Antonio Sáez ha reconocido que están negociando con la empresa constructora “que facilite el proyecto de construcción del edificio de consultas del Clínico para poder dar continuidad a las obras del Hospital con independencia de la reclamación de la empresa de rescindir el contrato.

Esta petición de la Consejería a la empresa constructora, según el procurador del PSOE Javier izquierdo implica que este año no se va a hacer nada en las obras del centro hospitalario. Todo está ahora pendiente de la resolución del contrato con la adjudicataria, que reclamó la rescisión del contrato, un derecho que considera que tenía porque las obras están paradas por causas que achaca a la Junta de Castilla y León. Las obras, que deberían haber concluido en septiembre de 2013, llevan suspendidas más de dos años, con lo que acumulan más de tres años y medio de retrasos. El pasado mes de diciembre la Gerencia Regional de Salud levantó la suspensión temporal de la obra. En ese momento la empresa adjudicataria solicitó la resolución del contrato, por haber estado las obras suspendidas más de dos años. Esta resolución del contrato, que debe resolver la Junta, supondrá, una nueva demora, un mayor coste para las arcas autonómicas, y un perjuicio para la mitad de los vallisoletanos, que son los que tienen asignado ese hospital, frente a los que disfrutan del nuevo Río Hortega. Las obras tenían un presupuesto de 99 millones, de los que están pendientes de ejecución más de veinte, y faltan por construir tanto el bloque de hospitalización, que afecta a la torre del hospital para hacer habitaciones de una o dos plazas frente a las tres de muchas de las actuales, y el edificio de consultas externas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?