Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Talleres de programación y robótica en el Muncyt

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas propone pasar un verano científico entre talleres, exposiciones y sesiones de planetario

Los jóvenes de 12 a 16 años pueden acercarse a la robótica de forma divertida gracias a las actividades del Muncyt /

El Muncyt no cierra por vacaciones. Este verano ha programado diversas actividades como talleres, sesiones de planetario o visitas guiadas con el fin de acercar a todos los públicos, para que aprendan y disfruten de la ciencia en familia o con amigos.

El museo ofrece talleres de programación y robótica para jóvenes de 12 a 16 años, donde aprenderán a utilizar correctamente componentes electrónicos utilizados en soluciones robóticas, software y hardware y podrán investigar y resolver problemas reales y concretos, aplicando la creatividad y el razonamiento lógico. Así, los participantes serán capaces de construir un robot y experimentarán con él programando sus movimientos. Talleres que se imparten de martes a viernes, de 11,30 a 13,00 horas, hasta el 14 de julio, como ha explicado en SER Madrid Norte su directora, Marian del Egido.

Por otra parte, hasta el 1 de septiembre, se desarrollarán los campamentos de verano para niños de 3 a 12 años. Una opción conciliadora en las que aprenderán mientras se divierten participando en experimentos, juegos, actividades de ocio relacionados con la ciencia y la tecnología.

Asimismo, el nuevo equipamiento del Planetario cuenta con un avanzado sistema de proyección digital que da la sensación al espectador de sumergirse en el universo, a través de la Astronomía. Cuenta con tres proyecciones: “Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar”, “Cielo profundo” y “La niña que sabía caminar al revés”, incluso se pueden solicitar proyecciones del cielo en directo y programas audiovisuales sobre el Universo que son guiados por especialistas.

Además, en la exposición permanente se puede recorrer la historia de la ciencia y la tecnología a través de 500 piezas de patrimonio científico como por ejemplo un astrolabio de 1630, un biberón del siglo II o un microscopio de 1715, entre otros tesoros. Sin olvidar que los visitantes podrán participar en un desafío interactivo jugando con la APP ‘MuncytVerso’, en el que recorren el museo de una manera interactiva.

Recordamos que la entrada al Muncyt es gratuita y el museo abre sus puertas de martes a viernes de 10,00 a 19,00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11,00 a 20,00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?