Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El día en que ‘Pulp Fiction’ regresó a la gran pantalla

Los estrenos de la cartelera son tan vertiginosos como explosivos gracias a ‘Baby driver’, ‘Día de patriotas’ o la obra de culto de Tarantino

Este clásico de Quentin Tarantino vuelve a la gran pantalla para el goce de sus seguidores /

Repasamos los estrenos de cine para la semana que comienza este viernes 7 de julio. Pasen, vean y pásenlo ¡de película!

BABY DRIVER

Baby (Ansel Elgort) es un chico apasionado de la música y con cara de niño bueno que domina el volante como nadie antes lo ha hecho, pero su habilidad está en manos de Doc (Kevin Spacey), un jefe del crimen para quien trabaja. Cansado de ese estilo de vida y de cumplir las normas de este peligroso atracador, el joven decide cumplir una última misión antes de retirarse. Pero Doc no se lo va a poner fácil, y menos después de averiguar que Baby siente algo por una joven llamada Debora (Lily James). De esta forma, el talentoso conductor tendrá que luchar por su amor y su libertad.

Baby Driver es una película dirigida por Edgar Wright y cuenta con un reparto formado además por Jamie Foxx, Jon Hamm y Kevin Spacey.

 

DÍA DE PATRIOTAS

Basada en el atentado de la maratón de Boston que tuvo lugar el 15 de abril de 2013, Día de Patriotas cuenta la historia del sargento de policía Tommy Saunders (Mark Wahlberg), quien investiga los acontecimientos que se saldaron con la muerte de un terrorista y la detención de otro, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del ataque que dejó tres víctimas mortales y más de 260 heridos.

La película está dirigida por Peter Berg, quien además la ha co-escrito junto a Matt Cook. Entre otros actores destacan Kevin Bacon, J.K. Simmons, John Goodman o Lana Condor.

 

LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMOS

Llega la tercera entrega de la saga de ‘El Planeta de los Simios’, que vuelve a dirigir Matt Reeves con guión escrito junto a Mark Bomback, de nuevo inspirándose en la novela de Pierre Boulle.

Los actores protagonistas son Andy Serkis, Judy Greer, Woody Harrelson, Steve Zahn, Terry Notary, Sara Canning y Karin Konoval, que continúan la historia de Caesar quien jura que no comenzó la guerra; pero junto a sus simios se ven obligados a luchar en una mortal guerra con los humanos que quedan en este mundo. Tras bajas inimaginables, Caesar luchará para vengar a los de su especie en un viaje que finalmente le situará frente al Coronel, en una épica batalla que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.

 

PULP FICTION

Regresa la gran pantalla esta película de culto escrita y dirigida por Quentin Tarantino, que se convirtió en todo un icono de la década de los noventa con películas como ‘Reservoir Dogs’ o ‘Malditos bastardos’, aunque ‘Pulp Fiction’ es uno de los filmes mejor valorados de la historia con un reparto brillante gracias a Harvey Keitel, Maria de Medeiros, Rosanna Arquette y Christopher Walken.

Una cinta en la que Samuel L. Jackson y John Travolta encarnan a Jules Winnfield y Vincent Vega, dos asesinos a sueldo que trabajan a las órdenes del temido gángster Marsellus Wallace, quien les encarga la importante misión de recuperar su misterioso maletín que ha sido robado. De forma paralela, Vincent tendrá que hacerse cargo de Mia Wallace (Uma Thurman) la peculiar novia de su jefe, a petición del mismo, mientras él pasa unos días fuera de la ciudad. Mientras, el boxeador Butch Coolidge (Bruce Willis) debe perder una importante pelea, pues ha sido sobornado por Wallace.

 

Otros estrenos:

EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO

Durante el tercer Reich la resistencia checa ubicada en Londres planea la ambiciosa Operación Antropoide con el objetivo de asesinar a uno de los jerarcas nazis más poderosos y despiadados, de lo que se tendrán que encargar dos jóvenes reclutas de poco más de veinte años. Una película francesa de Cédric Jiménez.

 

TOM OF FINLAND

Tras la Segunda Guerra Mundial, este drama finlandés está protagonizado por un oficial condecorado que vuelve a casa tras el conflicto bélico. Pero su regreso a Finlandia no es fácil ya que se encuentra con un Helsinki que persigue duramente a los homosexuales. Así, Tom de Finlandia se convirtió en el emblema de una generación de hombres, además de alentar las llamas de una revolución gay.

 

BRAVA

En este drama español de la directora Roser Aguilar, la actriz Laia Marull se mete en la piel de Janine, que experimenta un profundo vacío personal tras haber sufrido un asalto y una agresión sexual en el metro. Para tratar de recomponerse y olvidar lo sucedido, decide marcharse al pequeño pueblo en el que vive su padre, encarnado por Emilio Gutiérrez Caba. Donde conocerá a Pierre, un hombre extraño que hace esculturas con hierro.

 

Completan la cartelera de estrenos los dramas El Pastor y Estados Unidos del Amor, las películas de terror Llega de noche y Prevenge, así como las comedias The love witch y La wedding planner.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?