Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Serranillos del Valle

Iván Fernández: “Somos el municipio que más ha bajado la deuda por habitante”

Con el alcalde de Serranillos del Valle hemos charlado de transporte, seguridad y deuda municipal.

Serranillos del Valle reduce su deuda: Iván Fernández: “Somos el municipio que más ha bajado la deuda por habitante”

Cadena Ser Madrid Oeste

Varios asuntos nos han acercado hasta la localidad de Serranillos del Valle. Un municipio de más de 4000 habitantes y cuyo alcalde es Iván Fernández. Las comunicaciones con el hospital de referencia, la puesta en marcha de cámaras de seguridad y la deuda municipal han sido los asuntos que hemos tratado con Iván Fernández. El alcalde de Serranillos junto con los regidores de Batres, Parla, Griñón, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada han pedido una línea circular que les acerque al hospital de referencia de Parla y a la Renfe “Nos hemos unido ocho alcaldes porque creemos que con lo que han crecido nuestras localidad necesitamos algo que nos acerque a nuestro hospital de referencia que es el de Parla y a la Renfe.” El Infanta Cristina de Parla es el hospital de referencia “Ahora mismo solo tenemos la línea 460 que da muchísima vuelta y otra línea de autobús que nos lleva a Fuenlabrada.”

Esta línea de autobús podría dar servicio “A casi 200.000 vecinos. Porque Parla tiene más de 100.000 habitantes y entre los demás tenemos más de 60.000 habitantes. No somos muy positivos porque la economía de la Comunidad de Madrid es siempre restrictiva. Hemos pedido una reunión con el Consorcio y vamos a intentarlo y podamos tener una solución en otoño.” La seguridad es otro de los asuntos que hemos tratado “Se van a instalar cámaras en las entradas y salidas de la localidad con lector de matrículas. Si ocurre algo se tira de archivo, si por el contrario no ocurre nada pues se sobrescriben los datos. Después las colocaremos en algunas zonas comunes. Este otoño y antes de que acabe el año las tendremos puestas y tendremos un Serranillos mucho más seguro.”

Y también la deuda municipal ha protagonizado minutos de radio. Serranillos ha pasado de 18 millones de euros a 14,4 en estos dos años. La rebaja ha sido de algo más de 3,5 millones de euros. Se ha pasado por habitante de 4000 euros por habitante a 3222 “Afortunadamente las medidas y decisiones difíciles se están viendo en la reducción de deuda. Tenemos ya 4500 habitantes y la deuda sigue siendo muy grande pero somos el municipio de toda la Comunidad de Madrid que ha reducido más deuda por habitante. Este balón de oxígeno nos permite invertir en otros aspectos.” Entre las partidas más importantes en las que se ha reducido han sido 300.000 con Hacienda hasta dejarla a cero y casi 300.000 de rebaja en la deuda con Seguridad Social “Son las dos deudas que te desbloquean. Esto es lo más importante para poder tener dinero de subvenciones. Esto nos permite dirigir la economía como lo estamos haciendo.” Además se ha rebajado un millón de euros en deuda urbanística, más de un millón con proveedores y 300.000 euros de pagos de sentencias judiciales “Estamos como locos para que se vea reflejado todo esto en Serranillos. Crecer en inversión y presupuesto. Este año hemos tenido 4.300.000 de presupuesto y para el próximo tendremos 4.800.000 casi 5 millones de euros de presupuesto.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?