Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Trastornos alimenticios

Niñas de ocho años atendidas por anorexia en la U.T.C.A de Albacete

En la Unidad de trastornos de conductas alimentarias de Albacete han tenido que ingresar a niñas de tan sólo 10 años. La edad de ingreso más habitual está entre los 14 y los 16 años

Niñas de ocho años atendidas por anorexia en la U.T.C.A de Albacete

Getty Images

La prevalencia de los trastornos en la alimentación ha crecido en los últimos años en los que también ha descendido la edad de los afectados. Los casos de delgadez extrema bajan pero suben los problemas de conducta.

En Castilla-La Mancha hay dos unidades de trastornos de conductas alimentarias; la de Ciudad Real y la de Albacete. Pero en ésta última se atiende a menores, y cuenta con el único hospital de día de la región.

En esta unidad la mayor parte de los casos se concentran en edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, pero también atienden a niñas de 8, y de 10 años.

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con la psicóloga coordinadora de esta unidad; Maria Dolores Gómez que nos cuenta cómo funciona la unidad. Gómez destaca el papel de las nuevas tecnologías y de páginas que promueven la delgadez extrema, y técnicas para aprender a vomitar, autolesionarse, etc

En el caso de las consultas externas la edad de las pacientes aumenta llegando a más de 40 años.

AUDIO | Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?