Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

ALPINISMO >

El San Prudencio que subió Zerain al Everest presidirá hoy su funeral en San Miguel

Se encontraba en el Santuario de la Virgen de Oro pero la Cofradía lo ha cedido un día a la familia para su despedida religiosa y popular.

Talla de San Prudencio con la que subió Zerain al Everest.

Talla de San Prudencio con la que subió Zerain al Everest. / CADENA SER.

Alberto Zerain subió a la cumbre del Everest en primavera de 1993. Fue el primer alavés en conseguirlo. Muy pocos saben que colocó en la cima una talla de madera de San Prudencio que luego donó al Santuario de la Virgen de Oro, sito en el valle de Zuia. Lo curioso de aquella anécdota es que, bajando del techo del mundo, se le cayó la estatua y tuvo que hacer una maniobra un poco complicada para recuperar al Santo Patrón de Alava.

Pues bien, esa talla presidirá el funeral que hoy va a tener lugar a las 19,30 en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. Habrá cuatro ofrendas: a San Prudencio, a un piolet, a una mochila y a la ermita de San Vittor, que estará representada mediante una fotografía. Además del funeral, cantará la Coral Manuel Iradier, se visitará la capilla de la Virgen Blanca y, para finalizar, habrá un acto con txistularis y dantzaris en la balconada de la plaza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?