Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

ALPINISMO >

Vallejo, Zabalza e Iñurrategi intentan este domingo el Hidden Peak y el martes el G-2

Se encuentran inmersos en la última etapa del proyecto WO Peak que comenzó con la ascensión al monte Gorbea.

Juan Vallejo en la fase de aclimatación en los Gasherbrums.

Juan Vallejo en la fase de aclimatación en los Gasherbrums. / WO Peak Project (Arkaitz Saiz).

Ventana de buen tiempo. “Parece que nos confirman cuatro días buenos. Salimos. El plan es este domingo hacer cumbre en el G-I, el martes cumbre en el G-II y el miércoles vuelta al Campo Base”. El equipo de la expedición WOPeak 2017 integrado por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza acomete ya el reto de enlazar las cumbres del Gasherbrum, G-I (8.068 metros) y el G-II (8.035 metros) de forma continuada por el collado que las une y sin descender al campo base. Iñurrategi, Vallejo y Zabalza emplean el estilo alpino sin recurrir a las rutas alpinas habituales.

 Los tres alpinistas aprovechan este fin de semana una ventana de buen tiempo para afrontar su exigente propósito en los Gasherbrum, donde pretenden completar dos ‘ochomiles’ sin bajar de los 6.500 metros, algo que les exige un esfuerzo físico muy grande.

Es el momento decisivo de la octava etapa WOPeak, iniciativa impulsada por la Fundación Walk on Project -que financia la expedición-, y dirigida a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y a la divulgación de estas patologías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?