Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cartagena y Baleares, unidas por ferry

Una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso pretende que se autorice una conexión diaria con Palma de Mallorca y haciendo escala en Ibiza, para pasajeros y mercancías desde mayo a octubre

Cartagena y Baleares, unidas por ferry

Cadena SER

La iniciativa, que parte del viceportavoz popular en el Congreso y diputado por Murcia, Teodoro García, pretende unir por ferry los puertos de Cartagena y Palma de Mallorca e Ibiza, y persigue obtener una concesión administrativa del Estado para que se ponga en marcha esta nueva conexión entre las Baleares y la península, con una nueva línea regular que funcione con conexión diaria durante la alta temporada turística, esto es, de mayo a octubre.

La iniciativa marca un horizonte de tres años para conseguir esa conexión portuaria entre el puerto de Cartagena y Palma de Mallorca, haciendo escala en Ibiza. Conexión que ya existe entre los puertos de Denia, Gandía, Valencia y Barcelona con las Islas Baleares de Ibiza, Mahón, Formentera, Palma y Alcudia.

El diputado popular defiende que esta propuesta serviciría para reforzar el valor turístico de la ciudad portuaria, además de establecer estrategias comerciales entre ambas comunidades.

Las estimaciones que han hecho desde el grupo popular en el Congreso sitúan la cifra de pasajeros en los cinco meses de actividad en los 400.000 pasajeros.

García defiende el alto respaldo social, económico y turístico que han conseguido al formular esta petición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?