Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Elia Barceló: "La Semana Negra es un laberinto de prodigios"

La escritora acude al encuentro un año más y ya van 21, con su nueva novela, la exitosa 'El color del silencio'

'El lector tiene que pasarlo bien, si alguien elige mi novela, me da su dinero y su tiempo debo darle lo mejor que sé hacer'

La Semana Negra sigue su desarrollo en Gijón. Cumple 30 años bajo el lema de Leer es vivir dos veces. Hasta el próximo domingo podemos visitarla en los terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón con un apretado programa de mesas redondas y presentaciones de libros de los hasta 130 autores que estarán estos días en la ciudad.

Entre ellos Elia Barceló, que no ha querido perderse la cita, para la que será su vigésimo primera edición,"es un honor cuando a uno lo invitan, ¡vengo desde el año 96!, ahora me gusta colaborar cuando vienen los nuevos"

"La Semana Negra es un laberinto de prodigios, nos dice, te encuentras de todo, gentes de todos los colores, música, me parece una maravilla reunir la literatura que parece una cosa seria, aburrida y distante con la alegría de una fiesta a la que acudir con los amigos!"

Elia Barceló es una de las escritoras más reconocidas internacionalmente de las letras españolas, ha vendido 500.000 ejemplares y traducida a 18 idiomas. Se encuentra presentando su última novela 'El color del Silencio', sobre la que hemos hablado en A vivir que son dos días Asturias.

La escritora, profesora de literatura hispánica en Austria donde reside hace décadas y a donde se fue por amor, asegura que 'me gusta construir laberintos, rompecabezs, para que el lector me acompañe en ese viaje, eso sí sin que se pierda", "soy consciente, añade, de que el lector debe pasarlo bien, procuro que se divierta, se emocione, sufra un poco, si alguien elige mi novela, me da su dinero y su tiempo debo darle lo mejor que sé hacer"

Dejamos la entrevista completa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?