Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El Consejo Escolar aprueba comenzar el cole el 8 de septiembre

Los miembros del CEM aprueban por unanimidad la propuesta y que en Infantil y Primaria las clases concluyan el 19 de junio

El Consejo Escolar Municipal de Alicante aprueba por unanimidad que las clases en Infantil y Primaria den comienzo el 8 de septiembre y concluyan el día 19 de junio. En el caso de Secundaria, Bachillerato y FP da el visto bueno a que sea el día 11, lunes, cuando empiecen hasta el 18 de junio. Pide Alicante además, flexibilidad a la Generalitat para poder "ajustar el calendario escolar cada año".

Los miembros del CEM que han acudido a la sesión han aprobado este lunes por unanimidad pedir que sea el 8 de septiembre el inicio del curso en los colegios, "lo que permitirá compatibilizar al máximo el calendario escolar y de fiestas de Fogueres de Sant Joan".

Para el acuerdo se ha propuesto recuperar el dia de San Vicente como lectivo "para evitar", ha dicho la edil de Educación, María José Espuch, el absentismo de martes y miércoles previo a Santa Faz. "Se gana, dice, que en Hogueras se termine el 19 de junio ya que se cogerá dos festivos locales para el 20 y 21 de ese mes". También se ha establecido, ya sin tanto consenso, que se establezca el 9 de febrero festivo local para fijar un puente en Carnaval.

El Consejo Escolar Municipal pedirá asimismo a la conselleria de Educación "flexibilidad" para que cada año, la ciudad establezca y ajuste su calendario para que no interfiera en las Hogueras adelantando o retrasando el inicio o el final de curso.

Todo ello se elevará a la conselleria de Educación que ya ha manifestado su conformidad y establecerá la situación de "excepcionalidad" para dar forma a la petición.

En el caso de Formación de Personas Adultas, el calendario de la CEM propone comenzar el 18 de septiembre y finalizar el 15 de junio de 2018. La Enseñanza de Idiomas se iniciará el 2 de octubre y concluirá el 27 de junio de 2018.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?