Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El cordobés Manuel Castillero, ganador del premio AXA de pintura rápida

El 30% de lo que se recaude con la venta de las obras que se expongan irá destinado a la restauración de la Catedral

El cordobés Manuel Castillero Ramírez ha sido el ganador del certamen de pintura rápida AXA-Catedral de Burgos 2017 con una obra que retrata el interior del templo. Se llevará 6.500 euros del primer premio. Luis Miguel Gómez González, de Vizcaya, y Francisco Javier González Torices, de Toledo, han sido designados segundo y tercer premiado y recibirán 2.500 y 1.500 euros respectivamente.

El certamen, celebrado el pasado sábado 8 de julio, reunió a casi 500 pintores de todas las categorías. Josep Alfonso, director de la Fundación AXA destacó "la participación de grandes pintores nacionales y extranjeros", que "han convertido a este concurso en una cita ineludible dentro del panorama pictórico español. Una cita que año a año se supera a sí misma en calidad y número de participantes”, apuntó.

Segundo premio. Luis Miguel Gómez (Vizcaya) / Radio Castilla

Del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras expuestas, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, mientras que el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos. La Fundación AXA por su parte, realizará otra donación al templo del 30% sobre el precio de cada obra vendida.

3er. premio. Francisco Javier González (Toledo) / Radio Castilla

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?