Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jenifer: 'Soy un ejemplo a seguir'

Una chica transexual gitana, se convierte en una 'heroína' del Sector Sur, su imagen mural ilustra una de las paredes del barrio dentro del proyecto 'Made in Barrio' impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la casa de la juventud

Jenifer una de las protagonistas de la campaña 'Made in Barrio' en Córdoba /

Se llama Jenifer y tiene 26 años. Es vecina del Sector Sur, gitana, transexual, y su imagen es una de las 'heroínas de barrio' que ilustran el proyecto 'Made In Barrio' del Ayuntamiento de Córdoba para poner en valor el patrimonio humano de los barrios del sur de la ciudad.

Jenifer ha vivido una importante transición en su vida, ha tenido que luchar para llegar a este punto, pero hoy es 'un ejemplo a seguir'.

Esta 'heroína de barrio' asegura que 'se tiene una imagen muy distorsionada de lo que significa ser un transexual. Me gustaría que supiera que eso es una cosa con la que naces. Yo no elegí complicarme la vida de esta manera'.

Jenifer quiere que la visiblidad que le va a dar este proyecto sirva para ' que nos tomen en serio y que se normalice nuestra situación. Por ser diferentes los transexuales no tenemos por qué ser excluídos'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?