Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

"Fue una persona entrañable, un socialista con mayúsculas, siempre dispuesto a ayudar"

La familia socialista recuerda a José Fuentes, un socialista que ha sido referencia para varias generaciones

José Fuentes Yepes falleció ayer a los cien años en Murcia. Un histórico que logró sobrevivir a una condena de muerte tras la guerra civil por haber defendido la República.

Padre del socialista José Salvador Fuentes Zorita, José Fuentes estuvo encarcelado en la Cárcel de Murcia junto a otro conocido luchador de aquellos años y al que la dictadura inhabilitó para ejercer de maestro, José Castaño. Castaño también falleció hace unos días después de haber cumplido el centenario.

Precisamente, uno de los últimos actos que protagonizó José Fuentes, fue regresar a la vieja cárcel donde estuvo preso junto a Castaño. El ayuntamiento presentaba aquel día el proyecto de rehabilitación de este edificio.

Junto a José Castaño, con el que estuvo encarcelado en la prisión de Murcia / SER

Los restos mortales de José Fuentes se encuentran en el Tanatorio Arcos Iris y esta tarde será su funeral a las 19.30 en la sala del velatorio y posterior traslado al cementerio de La Alberca.

Maria Antonia Martinez, expresidenta de la Comunidad autónoma, lo recuerda como una persona entrañable, siempre transmitiendo ánimo y apoyo a las nuevas generaciones socialistas, sin ningún tipo de rencor por el conflicto civil y la dictadura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?