Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

La receta electrónica expedida en Castilla y León ya es operativa en otras comunidades

Esta mejora facilita a los usuarios adquirir su medicación en hasta 9 comunidades

Imagen de archivo de Junta Directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia /

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia se muestra satisfecho con la interoperabilidad de la receta electrónica en Castilla y León, que ya es un hecho desde el pasado 26 de junio.

Esta condición facilita que los pacientes puedan retirar en otras comunidades la medicación de su receta electrónica lo que facilita su movilidad. Por el momento las 9 autonomías con las que se han establecido estos puentes son Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana, aunque está previsto que se amplíe proximamente a otros puntos del país como Cantabria y Baleares.

Además los profesionales del sector aseguran que nuestra adaptación al paso a la receta electrónica se está realizando de forma satisfactoria. En este momento el uso de esta herramienta está a un nivel del 65% en Castilla y León y al 70% en el medio rural palentino, ligeramente inferior en la capital donde su implantación fue algo posterior.

Por otro lado, el colegio de farmacéuticos también ha lanzado un mensaje de tranquilidad en torno a la procupación que está suscitando el acceso a la vacuna contra la meningitis, y es que actualmente la demanda supera ampliamente la disponibilidad, lo que está provocando largas listas de espera en las farmacias para su adquisición. Recuerdan que la incidencia de la enfermedad es muy baja en nuestro país lo que no hace necesario su inclusión en el calendario oficial de vacunaciones. A pesar de ello piden al Ministerio de Sanidad un mensaje más claro para que la comunicación con los ciudadanos a nivel informativo sea uniforme y más concreta en relación a los grupos de riesgo y otros aspectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?