Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores

Más cerca de la administración

Peñafiel, Campaspero y Cogeces forman parte de la Oficina de Registro Virtual de la provincia que permite tramitar el papelo a través de la red

Imagen de Peñafiel

Imagen de Peñafiel / DANIEL SANZ PLATERO/ASOCIACIÓN DUERO-ESGUEVA

Tres localidades de la comarca, Peñafiel, Campaspero y Cogeces del Monte, se han adherido ya a la Oficina de Registro Virtual, ORVE, una plataforma impulsada a nivel estatal que permite a los ciudadanos y entidades locales, realizar el papelo a través de la red.

Los trámites más habituales de los ciudadanos se dirigen a la Gerencia de Servicios Sociales y a la Dirección Provincial de Educación. Solicitar una ayuda institucional, concurrir a una subvención o pedir una beca están más cerca y en menor tiempo para los vecinos de estas localidades que ya se han unido a la oficina.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo: el escrito que entrega el usuario se escanea y la copia electrónica resultante se envía telemáticamente, en ese mismo momento, a la institución que corresponda. Se trata de un proceso con plena validez jurídica porque cuenta con la seguridad que aporta la firma digital, y además permite devolver los documentos originales a la persona que los registra.

Este sistema se irá extendiendo de forma progresiva para dar cumplimientos a la ley que fija el 1 de octubre de 2018 como fecha tope para que las administraciones estén plenamente conectadas. Hasta el momento se han adherido 36 municipios de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?