Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Leganiel

Alcalde de Leganiel sobre la reapertura de la escuela rural: "Se me saltaron las lágrimas"

Recogemos la opinión de vecinos, del alcalde actual y del regidor que gobernaba cuando cerraron la escuela en el año 2012

Plaza de Leganiel

Plaza de Leganiel / Google Maps

Esperanza en la localidad de Leganiel tras conocer que el próximo curso volverá a abrir la escuela que cerró en 2012 por falta de alumnos suficientes ante los cambios en la ratio de alumnado por aula que fijó el anterior Gobierno regional. Ángel Fernández, actual alcalde así como Luis Alcalde, el anterior regidor municipal han compartido la satisfacción tras años reivindicando la reapertura de la escuela perteneciente al CRA Fermín Caballero de Barajas de Melo.

El actual alcalde, Ángel Fernández, ha reiterado que la rehabilitación de viviendas y nuevas oportunidades de trabajo en este pueblo alcarreño ha favorecido la instalación de familias en las localidad. Algunas son nuevas, otras han vuelto al municipio en el que vivían cuando se cerró la escuela. En una entrevista, el regidor ha confesado que se le saltaron las lágrimas cuando recibió la llamada de la Consejería de Educación que indicaba que podrían abrir la escuela el próximo curso.

AUDIO | Escucha la entrevista con el alcalde de Leganiel

Ha sido la presente Consejería de Educación, que ha bajado la ratio de alumnos, la responsable de la reapertura según Luis Alcalde, regidor municipal que gobernaba el Ayuntamiento cuando cerró la escuela. El ex alcalde expresaba también su ilusión y ha añadido que el mantenimiento de esta tasa de alumnos ahora será fácil.

También los vecinos de esta localidad han mostrado su esperanza en que el pueblo crezca a partir del próximo curso. En declaraciones a Radio Tarancón, dos vecinas de la localidad han recordado que el cierre del colegio en el año 2012 obligó al éxodo de algunas familias a localidades como Tárancón.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?