Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El programa "Les Arts Volant" acerca la ópera a los municipios valencianos

Este proyecto persigue hacer visible, e itinerante a su vez, el fascinante mundo de la ópera, además de tratar de proyectar sobre las comarcas valencianas una actividad propia de grandes ciudades

El título escogido es una de las obras más emotivas e interesantes de Wolfgang Amadeus Mozart, que compuso cuando tan solo tenía doce años. El libreto narra el romance entre dos jóvenes, Bastià i Bastiana, en una humilde aldea de pastores. Ambos están enamorados el uno del otro, pero la inseguridad les hará recurrir, cada uno por su cuenta, al brujo Colau para que con sus poderes mágicos provoque que ambos vuelvan a sentir atracción.

 Una mágica historia de amor que llegará a diferentes municipios valencianos de la mano de la Diputación de Valencia, a través de un convenio con el Palau de Les Arts Reina Sofía. La primera parada de las diez representaciones ha sido Càrcer, en la Ribera Alta, localidad en la que se ha realizado la presentación oficial de esta propuesta. “Se trata de un claro ejemplo del servicio que prestan las instituciones públicas, ya que conseguimos acercar la ópera a la gente para que los vecinos y vecinas aprecien y conozcan en profundidad este arte”, ha señalado el diputado de Cultura, Xavier Rius.

Acompañados al piano por Aïda Bousselma y Husan Park, los artistas del Centre Plácido Domingo cantan y declaman, en valenciano, el 'Singspiel' mozartiano sobre el camión-escenario de ‘Les Arts Volant’, que ha diseñado el Intendente de Les Arts, Davide Livermore.

Davide Livermore es también el director de escena de esta producción con vestuario de José María Adame e iluminación de Antonio Castro, también del equipo del Palau de les Arts, que incluye un nuevo personaje, el Patró, interpretado por el actor Sergio Gil. ‘Les Arts Volant’ ha previsto un doble reparto, que se alternará en las diferentes representaciones de ‘Bastià i Bastiana’: Andrés Sulbarán y Moisés Marín (Bastià), Mariana Mappa y Giorgia Rotolo (Bastiana), y Andrea Pelegrini y Alejandro López (Colau).

Este proyecto persigue hacer visible, e itinerante a su vez, el fascinante mundo de la ópera, además de tratar de proyectar sobre las comarcas valencianas una actividad propia de grandes ciudades. Tras Càrcer, la iniciativa llegará a Benaguasil (8 de julio), Montaverner (9 de julio), Guardamar de la Safor (20 de julio), Albuixech (21 de julio), Castielfabib (22 de julio) y Albalat dels Tarongers (23 de julio).

Asimismo, en el mes de septiembre se reanudará la gira por otros tres municipios valencianos, como son Sueca, Picanya y Alginet.. Todas las representaciones comenzarán a las 22 horas, serán al aire libre y gratuitas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?