Últimas noticias Hemeroteca

La prioridad sigue siendo Zouma

Es el jugador por el que el Valencia está haciendo más esfuerzos en estos momentos. El Chelsea ha dado su respuesta y la llave de la operación la tiene el jugador

El Valencia sigue aspirando a que Kurt Zoume acompañe a Ezequiel Garay en el eje de la zaga durante la próxima temporada. El club lleva más de un mes tratando de articular una operación de cesión del jugador del Chelsea, tal y como avanzó la Cadena SER. Sin embargo se encuentra con un obstáculo importante: la voluntad del jugador. 

El Chelsea está de acuerdo en ceder al central francés, que llegó al club inglés procedente del Saint Ettienne francés por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Tras una temporada de adaptación en la 2015-16 se convirtió en titular indiscutible acumulando más de 2.000 minutos hasta el mes de febrero, cuando una rotura de ligamentos en su rodilla dio al traste con el resto de temporada. Tras recuperarse el pasado mes de diciembre comenzó a tener minutos y terminó siendo titular para Conte en algunos partidos determinantes para la consecución del título de Premier League. 

El cuerpo técnico cree que Zouma elevaría la calidad defensiva del equipo también gracias a su versatilidad y capacidad para jugar en ambos perfiles. El Chelsea, que acaba de fichar al central Rudiger procedente de la Roma, está dispuesto a cederlo. Sin embargo , y al contrario del caso de Neto, el jugador no tiene claro recalar en Valencia. Prefiere seguir compitiendo en Premier League consciente de que si logra recuperar su mejor nivel cuenta con muchas opciones de recuperar su posición privilegiada en el equipo de Stamford Bridge. El Valencia trabaja desde hace semanas para convencer al jugador de que el club de Mestalla y Marcelino son el trampolín de minutos y juego que necesita. 

La operación Zouma, al igual que la de Gabriel Paulista, son prioritarias para Marcelino y se encuadran dentro de las consideradas muy complicadas y para las que se necesita la tan repetida paciencia reclamada por el entrenador valencianista y Mateo Alemany en sus últimas comparecencias públicas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?