Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una de las camisetas protagonistas del Orgullo fue diseñada por una conquense

Claudia Limón es de Cuenca, tiene 26 años, estudió en la facultad de Bellas Artes y diseñó la camiseta para los padres de su pareja

La pareja de la diseñadora conquense con sus padres con la camiseta protagonista durante el pasado desfile del orgullo LGTBI en Madrid el pasado 1 de julio. /

Claudia Álvarez se ha visto sorprendida de la repercusión que ha tenido el diseño de una camiseta que ella hizo para que la llevaran puesta durante el pasado desfile del Orgullo LGTBI de Madrid del 1 de julio, los padres de su pareja. Ella es diseñadora y firma sus creaciones como Claudia Limón. Hemos hablado con ella en ‘Hoy por Hoy Cuenca’.

Entrevista con Claudia Limón en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Mi hija es inteligente, divertida, simpática, guapa, buena estudiante, llena de inquietudes, risueña, agradecida, cariñosa, atenta, familiar, extrovertida y especial. El problema es tuyo si solo ves que es lesbiana”.

Mensaje de la camiseta. / Claudia Limón.

Ese es el mensaje que se podía leer en la camiseta. Escrito con letras negras sobre tela blanca, destacan la primera y la última frase y dejan en letra pequeña el mensaje que de verdad importa. “En realidad esa es una etiqueta que siempre al colectivo LGTBI se le ha puesto desde fuera”, explica Claudia. “Estas personas lo que quieren es amarse tranquilamente y son los demás los que les insultan, los que les dicen maricón o lesbiana cuando van por la calle”. La camiseta es una forma de poner eso de manifiesto, “de decir que la normalidad está ahí pero a veces la gente desde fuera solo es capaz de ver eso”.

Claudia está sorprendida de la repercusión que ha tenido el mensaje de la camiseta. “Se han puesto en contacto con nosotros desde países como Argentina y Perú”, dice. “Para mí es eso lo más importante porque son personas de países en los que es muy difícil aún vivir su condición sexual de una forma abierta sin tener problemas y nos han escrito agradeciéndonoslo. La verdad es que es una suerte que en España podamos hacer este tipo de manifestaciones con total libertad”, en referencia al desfile del orgullo LGTBI.

Claudia Limón pone su diseño y su mensaje a disposición “de cualquiera que quiera copiarlo”, dice. “Está en Instagram y se puede descargar. Ojalá muchos padres estén orgullosos y quieran ponerse la camiseta”.

Claudia Limón es de Cuenca, tiene 26 años y estudió Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus conquense. En la actualidad vive y trabaja en Madrid, en la empresa de calcetines Sockaholic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?