Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Curioso encierro de San Fermin en una residencia de mayores de la provincia de Cuenca

La residencia de mayores Cervantes en Villamayor de Santiago han recreado el popular chupinazo, los encierros, las calles e incluso entonando "el pobre de mi"

Vídeo del curioso encierro que han organizado en una residencia de mayores del municipio conquense de Villamayor de Santiago / Residencia de mayores Cervantes

La residencia de mayores Cervantes, situada en el municipio conquense de Villamayor de Santiago, vuelve a saltar a los medios de comunicación por otro de sus vídeos virales. Esta misma residencia ya viralizó una versión del "Pen Pineapple" que llevaba por título Choripan. Y ahora lo han vuelto a hacer, esta vez con una versión de los San Fermines de Pamplona. En este vídeo, han recreado desde el chupinazo, pasando por los encierros y terminando con la entonación del pobre de mí, para despedir estas fiestas grandes. Un vídeo que supera los cientos de miles de visitas en Facebook. 

Además, en Hoy por Hoy Castilla-La Mancha, dirigido por Juncal Roldán, hemos hablado con su director, Jesús Fernández, quien ha asegurado que han querido representar todos los actos de los encierros de Pamplona, incluso este encierro se ha saldado con tres heridos por asta de toro y con un buen ataque de risas por parte de los residentes, en total 30 de los 76 mayores que tiene el centro, y trabajadores.

AUDIO | Escucha la entrevista completa con el director de esta residencia 

Finalmente, Fernández ha destacado que la felicidad es la mejor medicina para el día a día de los mayores, ya que no es el único vídeo que han realizado, puesto que también han hecho parodias de los cazafantasmas. Incluso, los propios mayores son los que piden ya realizar este tipo de vídeos.   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?