Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Remo

Urdaibai, el rival a batir

Lekeitio acoge este miércoles (19:00 horas) el Campeonato de Bizkaia de Traineras. Diez masculinas y tres femeninas pugnan por sendos títulos

Urdaibai, el rival a batir

Cadena SER

Lekeitio acoge este miércoles a partir de las siete de la tarde la primera cita de la temporada arraunlari fuera de la liga y, por tanto, sin cupos: el Campeonato de Bizkaia de Traineras.

En categoría masculina, diez clubes optan al título. La regata se disputará sobre 5.556 metros, a cuatro largos y tres ciabogas. En la primera tanda bogarán Arkote, Lutxana y Portugalete; en la segunda, Deusto, la local Isuntza y Santurtzi; en la tanda de honor lo harán Urdaibai -vigente campeona y favorita-, Kaiku, Ondarroa y Zierbena, es decir, los cuatro de Liga ACT.

En categoría femenina habrá una sola tanda, ya que solo participan tres clubes: Artibai, Deusto y Portugalete. En su caso, el recorrido será de 2.778 metros con dos largos y una única ciaboga.

A las cinco y media de la tarde comenzará la actividad con la reunión de delegados. Posteriormente tendrá lugar el pesaje y el sorteo de calles.

Una hora antes, a las seis y en aguas de Getaria, se disputará el Campeonato de Gipuzkoa, de donde saldrá el resto de traineras que peleará en unas semanas junto con las embarcaciones bizkainas por el título de Euskadi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?