Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista al actor Quim Gutiérrez, protagonista de 'El vecino'

Álex Bergantiños se va al Sporting

El capitán jugará en Gijón cedido la próxima campaña tras renovar con el Depor por una temporada

Álex Bergantiños / ()

La etapa de Alex Bergantiños va a finalizar tal y como se inició su andadura en el Deportivo: saliendo cedido ante la falta de protagonismo. La charla mantenida la semana pasada con Pepe Mel aclaró la situación al de la Sagrada Familia. Con las puertas del equipo prácticamente cerradas, el capitán activó la puerta de salida. La práctica totalidad de los equipos de la Segunda División se lanzaron a por el mediocentro y finalmente será el Sporting de Gijón el que se lleve al único jugador de la primera plantilla que sabe lo que es vestir la blanquiazul desde la cuna.

Alex Bergantiños jugará la próxima temporadas en Gijón a las órdenes de un Paco Herrera encantado con la idea de hacerse con un centrocampista de sobrado rendimiento en la categoría. Se marcha cedido, luego de haber ampliado su vinculación con el Deportivo hasta junio de 2019. A Álex tampoco le han dolido prendas en hacer la maleta una vez más para poder seguir disfrutando sobre un césped. Con el lógico dolor de corazón de abandonar su casa, su equipo y su ciudad, Bergantiños emprende un camino de ida y vuelta.

Álex Bergantiños disputó 8 partidos de Liga la pasada temporada, totalizando 552 minutos. En ese poco tiempo pudo ser protagonista de la temporada del Deportivo anotando el gol de la victoria del Dépor ante el FC Barcelona. Fue una campaña difícil para él, ya que hasta la destitución de Gaizka Garitano su rol en el equipo había sido prácticamente inexistente, con solo 75´de juego en un partido de Copa ante el Betis. En esa eliminatoria ni siquiera pudo disputar el partido de vuelta en Riazor. La llegada de Pepe Mel revitalizó el papel de Álex en el equipo pudiendo disputar alguno de los partidos en los que el Dépor cimentó su permanencia, como la citada victoria ante el Barça o el empate ante el Atlético donde el propio Bergantiños fue protagonista de una acción con Fernando Torres que dejó fuera del partido al delantero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?