Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La PAH de Palencia denuncia que actualmente hay 6 casos graves en la provincia

Han registrado ante el Procurador del Común una solicitud para obtener una vivienda digna para José y su familia

Miembros de la PAH antes de registrar su demanda ante el Procurador del Común /

La Plataforma Antidesahucios de Palencia ha denunciado que actualmente hay seis casos graves de familias que pueden perder sus viviendas por lo que piden a las diferentes administraciones públicas que intercedan y aclaren qué criterios se están empleando para conceder viviendas de alquiler social, sobre todo desde la Junta de Castilla y León. 

Actualmente en Palencia hay dos familias ocupando viviendas de la Junta, familias que según la plataforma cumplen con todos los requisitos exigidos por la administración regional y que llevan más de cuatro años reclamando una vivienda digna sin conseguirlo, a pesar del anuncio de la Junta de desahuciar las viviendas ocupadas, desde la plataforma aseguran que tras mostrar los expedientes no ha hecho nada al respecto.

Uno de los casos más preocupantes y para el que han registrado una solicitud de vivenda ante el Procurador del Común es el de José Hernández que lleva más de nueve meses viviendo en casa de un familiar de 50 metros cuadrados, con su mujer, sus cuatro hijos y otras tres personas en condiciones de hacinamiento. Aseguran que ser de etnia gitana es lo que le está impisiendo acceder a una vivienda y ello a pesar que puede pagar un alquiler aunque no muy elevado (no mas de 200 €) ya que perciben la Renta Garantizada.

Como desde las administraciones no se proporciona ninguna solución, es por lo que han recurrido al Procurador del común. Se reconozca o no, hay un problema de vivienda en Palencia, hay familias en situación irregular o en infraviviendas y no tiene sentido que los pisos de titularidad oficial estén vacíos mientras las personas malviven.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?