Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 44% de los sevillanos ponen la equis en la Iglesia en su declaración de la renta

Dato que ha ofrecido la archidiócesis en la presentación de su informe económico 2016

El 44% de los sevillanos ponen la cruz en la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta, casi 10 puntos por encima de la media nacional. Lo ha comunicado el arzobispo de Sevilla en la presentación del informe económico de 2016 de la archidiócesis.

En el que la curia sevillana ha ingresado 46 millones de euros, el mismo dinero que ha gastado. Ya que como institución sin ánimo de lucro sus ingresos se convierten en gastos de caridad, pastoral, mantenimiento del patrimonio o sueldos, entre otros aspectos.

Entre los datos que ha destacado Juan José Asenjo, está el aumento de un 16% de hermandades y cofradías que han aportado al fondo común diocesano, llegando estas a la cifra de más de 123.000 euros entre las 96 hermandades que han aportado. El arzobispo ha dicho que es lamentable tener que estar constantemente recordando que todas las instituciones eclesiásticas están obligadas a presentar sus cuentas.

Las hermandades que más han aportado al fondo común diocesano son La Macarena con 20.000 euros y el Gran Poder con 10.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?