Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Contra el intrusismo

Guías de Turismo, miembros de la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana, reivindican su profesión con visitas guiadas los fines de semana por el centro histórico de Valencia

Contra el intrusismo

Cadena Ser

Los sábados y domingos, dos guías oficiales de turismo, uno para la visita en inglés y otro para la visita en español, se presentan en la puerta principal de la Lonja para atender a todos los turistas que quieran hacer una visita guiada por el centro histórico de Valencia. No hace falta reservar, ni tener grupo . Dos horas de recorrido, a 10 euros y gratuito para los menores de 12 años.

De esta forma quieren reivindicar su profesión y luchar contra el intrusismo. Así lo explica a la Cadena SER Antonio Rojo, guía de turismo y miembro de la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana. Desde hace tiempo, según Antonio existen "auténticos francotiradores", que sin ningún tipo de titulación ni preparación se hacen pasar por guías y ofrecen tours por la ciudad de Valencia "cuyas explicaciones dejan mucho que desear". Aquí la policía autonómica, según Rojo, debería intervenir para que los turistas no sean timados.

Los objetivos de estas visitas guiadas son, por un lado, ofrecer recorrido  de calidad a turistas nacionales o extranjeros, que quieran conocer el centro histórico de la mano de un guía oficial de turismo a un precio asequible y, por otro lado, poner en valor la importancia de la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana, como un colectivo formado por más de un centenar de guías oficiales profesionales en la interpretación del patrimonio y en la adecuación tanto en idiomas como en edad, nacionalidad, nivel cultural. Y es que la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana está formada por un colectivo cuyos miembros están formados en historia, arte, turismo y oratoria, los cuales dominan más de una veintena de idiomas (valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, holandés, ruso, japonés, portugués, etc.) y son capaces de hacer que cualquiera de sus visitas guiadas sean una experiencia didáctica y divertida tanto para turistas nacionales, como extranjeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?