Últimas noticias Hemeroteca

Descubriendo a Walt Disney

La escritura de Walt Disney es de esas tan genuinas y personales que, una vez la has visto, nunca la olvidas y ya eres capaz de reconocerla en cualquier parte

Firma de Walt Disney /

El logotipo y la tipografía Disney son un caso curioso, ya que su diseño está basado en la propia grafía de su creador. Y es que esta grafía tan particular simplifica toda la grandeza que se esconde en la creatividad y la genialidad.

Sus letras nos revelan el extraordinario ingenio creativo, el gusto estético, la capacidad para las artes plásticas, el orgullo propio, la coquetería, pero también esconden trazos de una personalidad, en cierto modo, manipuladora, con un enorme poder de seducción y habilidad para envolver a los demás con el fin de conseguir sus intereses propios.

La armonía edulcorada de su gesto gráfico nos descubre también a un hombre con una voluntad feroz, de genio vivo y tremendamente autoritario. Hablar de Walt Disney es, sin duda, hablar de un hombre explosivo, desde el carácter hasta la genialidad.

La grafóloga Sandra Cerro, del Centro sandracerro.com, nos cuenta los detalles que esconde este gran personaje del siglo XX.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?