Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

La familia de Nono recauda 50.000 € para investigar 2 años más el síndrome de Menkes

Entregarán el dinero al director pediátrico del Hospital San Juan de Dios de Barcelona el próximo 22 de julio. Aseguran que casos como el de la supuesta estafa de la niña Nadia les está perjudicando

Nono, su madre Llanos Moraga y sus hermandas nos han visitado este miércoles

Nono, su madre Llanos Moraga y sus hermandas nos han visitado este miércoles / Cadena SER

Los padres de Nono, el niño de Pozo Cañada que padece síndrome de Menkes, entregarán 50.000 euros al Hospital San Juan de Barcelona para que se pueda seguir investigando esta enfermedad rara otros dos años más.

Hace unos años consiguieron reunir 90.000 euros, el dinero necesario para poner en marcha en nuestro país un estudio sobre una enfermedad rara. La investigación ha comenzado, como nos ha contado Llanos Moraga, la madre de Nono, pero "avanza muy despacio. Pensábamos que la evolución sería más rápida". De momento, han conseguido localizar en España todos los casos de síndrome de Menkes, un trastorno en los niveles de cobre que impide un desarrollo normal de la persona.

La familia de Nono sigue luchando para recaudar fondos que permitan continuar investigando. Y reconocen que casos como el de la niña Nadia, la supuesta estafa de cientos de miles de euros en torno a una pequeña que padece una enfermedad, les ha afectado. Por eso quieren demostrar que el dinero destinado a Nono se usa para investigar esta enfermedad y el próximo 22 de julio entregarán estos 50.000 euros al director pediátrico del Hospital San Juan de Dios de Barcelona y director de la investigación sobre Menkes.

Llanos Moraga, la madre de Nono, en Radio Albacete / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?