Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos meses para renovar el DNI en la provincia

Comisiones Obreras exige que se cubran los más de 1.300 puestos vacantes ante la saturación del servicio

Comisiones Obreras denuncia que el servicio de expedición del DNI en la provincia de Castellón esté colapsado. A día de hoy, la cita para renovarse el carné en la capital de la Plana es a partir del 11 de septiembre y en Vila-real, dan cita para el día 5 del mismo mes.

El sindicato asegura que el motivo principal por lo que el servicio está saturado en la provincia de Castellón se debe a la falta de personal. En este sentido, exigen que se cubran los más de 1.300 puestos vacantes, que se mejoren las condiciones laborales y se dote de los medios técnicos adecuados, de manera que se pueda prestar el servicio público con la calidad que merece la ciudadanía. Fernando García es responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ministerio del Interior.

Lo cierto es que la problemática no viene de ahora, sino desde hace casi dos años, aunque en los últimos meses ha ido complicándose. Según García, la cita no debería superar los veinte días desde que el ciudadano la pide porque es un documento obligatorio y necesario.

En este sentido, García lamenta que las plazas que salen nuevas de funcionarios públicos no vayan a las oficinas de Castellón o Vila-real, que actualmente carecen de personal para ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?