Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jerez rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

Decenas de ciudadanos y representantes de todos los partidos políticos han guardado un minuto de silencio en memoria del concejal asesinado por ETA, aunque la portavoz del PP ha reprochado al gobierno socialista "lo que le ha costado convocar el acto"

Minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Jerez

Minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Finalmente sí. Sí ha habido minuto de silencio en los ayuntamientos, entre ellos el de Jerez, para recordar a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA hace 20 años. La propia Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha tenido que enviar un escrito a los consistorios para solicitar de manera "firme" y "rotunda" que se celebraran concentraciones en recuerdo de Blanco y de todas las víctimas del terrorismo.

Decenas de ciudadanos, clientes de terrazas en pie, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, políticos de todos los partidos que tienen presencia en la corporación municipal y los consejeros de Cultura y Economía de la Junta de Andalucía han guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. Un silencio que solo ha sido roto por los aplausos.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que atendió a los medios tras el homenaje, ha señalado que es necesario recordar a las víctimas del terrorismo.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

También ha estado presente Félix Gabay, de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, quien ha destacado que el asesinato del concejal fue la raíz de la unión entre todos los partidos políticos del país.

Félix Gabay, de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo

Por su parte, la portavoz del PP en Jerez, María José García Pelayo, ha hablado de la importancia de la unidad frente al terrorismo, aunque a partir de ahí ha reprochado al gobierno socialista "lo que le ha costado convocar el acto". Asimismo, ha lamentado que aún se esté debatiendo si darle el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle de la ciudad.

María José García Pelayo, portavoz del PP en Jerez

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?