Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Miguel Ángel Blanco Garrido

Todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid homenajean a Miguel Ángel Blanco

Una parte del público asistente al acto ha abucheado a la alcaldesa Manuela Carmena

Todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid homenajean a Miguel Ángel Blanco / Mari Mar Blanco pide a Carmena que coloque el cartel con la imagen de su hermano "en memoria de todas las víctimas". / ATLAS

Después de la polémica por la negativa inicial de la alcaldesa de Madrid a realizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco para no hacer "distinción" entre las víctimas, la unidad ha protagonizado el acto de homenaje al edil asesinado en la Plaza de la Villa.  En el acto de recuerdo al concejal de Ermua, asesinado hace 20 años por ETA, han estado presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana de Miguel Ángel Blanco; y los portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Madrid, -José Luis Martínez-Almeida (PP), Rita Maestre (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (C's)-. También ha estado presente el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado.

Todos juntos han posado con las manos blancas en alto para rendir homenaje al concejal asesinado en un acto organizado por el PP de Madrid que se une al que el Ayuntamiento ha preparado en el Palacio de Cibeles.

Abucheos a Manuela Carmena

Todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid homenajean a Miguel Ángel Blanco / Abucheos a Carmena en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento. / ATLAS

Durante el acto de recuerdo en la plaza de la Villa parte del público asistente ha abucheado a la alcaldesa Manuela Carmena, ante lo que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido pidiendo "máximo respeto institucional".

El PP, que ha pedido a todos los asistentes "respeto" a las autoridades y ha agradecido la presencia de todas las formaciones, ha colocado en la plaza un panel con la imagen de Miguel Ángel Blanco y leyenda "Madrid no te olvida", y una gran bandera de España con el lema "Símbolo de todos" frente a la que se han situado las autoridades.

Marimar Blanco conversa con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. / Emilio Naranjo (EFE)

"Te pido que coloques la imagen de mi hermano"

En referencia a la negativa de la alcaldesa a colgar una pancarta del Palacio de Cibeles en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el líder del PP municipal ha pedido "sinceramente" a la regidora que por la "singularidad" de esta víctima de ETA, accediese a colgar el panel elaborado por el PP de la fachada del Consistorio. "Te pido aunque solo sea hoy que colguemos esta pancarta en el balcón de Cibeles. Por favor te lo pido", ha dicho Martínez-Almeida, muy aplaudido por el público. A la petición se han sumado Esteban Ibarra (Movimiento contra la Intolerancia) y la propia hermana del concejal asesinado hace ahora 20 años. Marimar Blanco ha asegurado que "Madrid no se puede quedar al margen" de los homenajes y ha pedido a la alcaldesa colocar en Cibeles la imagen de su hermano con el lema "Madrid no te olvida".

La hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, durante su discurso. / Zipi (EFE)

"Te pido que coloques la imagen de mi hermano, que representa la memoria de todas y cada una de las víctimas", ha reivindicado Marimar Blanco, diputada del PP y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (AVT).

"Gracias porque Madrid ayudó a continuar ese espíritu de Ermua; Madrid ayudó a derrotar a la banda terrorista ETA", ha dicho Marimar Blanco, que ha recordado que la capital es una de las ciudades más castigadas por el terrorismo, que sufrió, además, el mayor atentado de Europa, en referencia al 11M. "Olvidar, o pretender olvidar, es justificar cada uno de los asesinatos", ha considerado la también diputada del PP, que ha puesto el acento en que cuando se recuerda a su hermano se homenajea a todas las víctimas de ETA. "Hoy y aquí defendemos la memoria y homenajeamos a todas y a cada una de las víctimas", ha remarcado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?