Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Madrid rescata el Estadio de Vallehermoso

La junta de Gobierno aprobará este jueves una partida de más de 17 millones de euros para reabrir el recinto

Proyecto para la reforma del Estadio de Vallehermoso, que espera abrir en 2018. /

El Ayuntamiento de Madrid va a aprobar este jueves la autorización del contrato de obras para el Estadio de atletismo de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí. El coste de reformar este equipamiento deportivo, que lleva cerrado nueve años, será de 17 millones de euros, financiados en un plan plurianual. El equipo de Manuela Carmena espera poder reabrir el estadio en octubre de 2018.

El Gobierno municipal quiere recuperar las grandes competiciones internacionales y acabar con lo que han calificado como "el agujero de Chamberí". Pero el Ayuntamiento pretende además beneficiar al deporte base madrileño con programas de formación, escuelas de promoción y la celebración de competiciones municipales. El nuevo estadio tendrá capacidad para 10.000 espectadores y dispondrá de las características reglamentadas para este tipo de equipamiento.

El director general de deportes del Ayuntamiento de la capital, Javier Odriozola, ha asegurado que la parcela tiene "un aspecto vergonzoso, ya que parece un cráter" y ha definido el espacio como "una herida en el centro de Madrid". Odriozola ha mostrado su ilusión por este proyecto, que ha afirmado es "de la máxima importancia" porque recupera para la ciudad de Madrid un estadio "emblemático". Para el director general, la reforma de Vallehermoso supone "la posibilidad de volver a tener atletismo de nivel en el centro de la ciudad".

El estadio cerró en julio de 2007 y desde entonces se ha amagado en varias ocasiones con su reconstrucción. El director general ha recordado que su clausura supuso acabar con la historia de un estadio por el que pasaron "figuras de talla mundial, como Sebastian Coe, Carl Lewis, Edwin Moses o Elena Isinbayeva".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?