Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urralburu: "Lo que está pasando con Pedro Antonio Sánchez es una vergüenza"

El secretario general de Podemos en la Región asegura en Hoy por hoy que es vergonzoso que el PP diga que el caso de Sánchez es prevaricación administrativa: "Eso no existe, existe la corrupción"

Urralburu: "Lo que está pasando con Pedro Antonio Sánchez es una vergüenza"

Podemos

El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, ha calificado como "vergonzoso" lo que está pasando con Pedro Antonio Sánchez, y que el PP diga que el caso de Sánchez es prevaricación administrativa: "Eso no existe, existe la corrupción".

Para el portavoz parlamentario de Podemos, si Génova y el mismísimo Gobierno de España no hacen que el expresidente dimita de sus cargos en cumplimiento de su propio código ético y de la ley de transparencia, el PP estará mintiendo a la sociedad murciana.

Para Urralburu, la situación judicial del ex presidente desembocó en una crisis sin precedentes en la Región, que dió paso a su salida del Gobierno y ha dejado a uno nuevo, que sigue "en fuera de juego y en descomposición, sin hoja de ruta", e incapaz de desarrollar unas políticas de cara al futuro de la Región.

Urralburu, ya en lo interno, se ha referido a la dimisión de la concejala de Cambiemos en Molina, Maru Carbonell -según hemos ido conociendo en las últimas horas- por diferencias internas en el partido. La edil ha desmentido que se marche por razones personales, sino lo hace "por ética personal" al estar en desacuerdo con las políticas que está haciendo el PSOE, socio de gobierno en Molina.

Urralburu ha reconocido en la SER que la gestión de la alcaldesa Esther Clavero en el acuerdo de remunicipalización del agua con Sercomosa "no ha estado a la altura y no se ha hecho bien", y eso "ha hecho mella" en el seno interno de Cambiemos Molina.

Urralburu ha acusado a la alcaldesa molinense de negociar a espaldas de su partido un acuerdo que deja múltiples interrogantes y muchas oscuridades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?