Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Roban el campanil de la ermita Nuestra Señora de los Remedios de Villallano

Hace apenas un mes robaban las campanas de Villacibio

Campanil de la ermita de Villallano

Campanil de la ermita de Villallano / Diócesis de Palencia

La Delegación Diocesana de Patrimonio Artístico informa que autores desconocidos han robado el campanil de la ermita Nuestra Señora de los Remedios de la localidad palentina de Villallano, entidad del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, muy próxima a la villa de Aguilar de Campoo, y perteneciente a esa misma Unidad Pastoral.

No se sabe el día exacto de la sustracción. En la ermita se han llevado a cabo obras de limpieza de la piedra exterior entre los días 19 y 25 de junio de 2017, utilizando andamiaje. Una vecina del pueblo se lo ha notificado al párroco de Aguilar de Campoo, Don Tirso Castrillo Amor, hoy día 12 de julio.

Hace apenas un mes que autores desconocidos han robado las dos campanas de la espadaña de la iglesia parroquial de San Miguel de Villacibio. El robo pudo haber ocurrido en la noche del martes al miércoles pasado, 6 al 7 de junio. La alcaldesa pedánea de la localidad, Teresa Quirce, fue quien avisó al sacerdote de la sustracción de las campanas, que están fechadas en el siglo XIX.

La ermita de Villallano se encuentra en pleno campo a un kilómetro de distancia del casco urbano, y solo tiene culto habitual en el mes de agosto. La campana robada, del siglo XIX, estaba ubicada en una pequeña espadaña que remata el muro de entrada sobre la puerta principal.

El cura párroco ha formulado denuncia en el cuartel de la Guardia civil de Aguilar de Campoo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?